Datos de la Organizacion

martes, 8 de junio de 2010

SEDES fue intervenido por masistas que impugnaron al nuevo director

•Según Edgar Paredes, el gobernador debe responder al jefe departamental del MÁS

Martes, 8 de junio de 2010 - Oruro – Regional-LA PATRIA

image

La división que existe en el partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS), perjudica el trabajo en las diferentes instituciones actualmente dependientes de la Gobernación, pues ayer el Servicio Departamental de Salud fue intervenido por militantes, que no están de acuerdo con la designación del nuevo director, Roberto Amusquivar Gorena, afirmando que es “neoliberal, derechista y perteneciente al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)”.

La intervención estuvo liderizada por el cuestionado y desconocido por un sector del partido en función de gobierno, jefe departamental del MAS, Edgar Paredes, quien aseguró que la designación de Amusquivar no fue consensuada con las bases políticas.
“No es sólo en este caso, son muchas direcciones que se han colocado al dedazo y eso a qué responde, a una desestructuración del instrumento político, lo que significa una traición a este proceso de cambio”, señaló Paredes, a tiempo de afirmar que el gobernador, Santos Tito, tiene que responder al jefe departamental del MAS, en todos sus actos.
“Él (gobernador), quiera o no es parte del instrumento y tiene que responder a su jefe departamental, será cualquier autoridad, como siempre lo hemos dicho, pero tiene un jefe departamental al que le tiene que responder todos y cada uno de los actos que tiene que hacer”, aseveró.

El dirigente de una parte de los masistas, dijo no conocer al profesional que está destinado como jefe del Sedes, pero como ha manifestado que desconoce a la dirigencia del MAS, dedujo que “no es masista” por lo que los partidarios se movilizaron para que se intervenga.
En contradicción a sus afirmaciones anteriores, cuando se le preguntó si sólo los masistas pueden ocupar los cargos, indicó que no necesariamente, pero que quieren una explicación por cuanto son las organizaciones sociales quienes deben dar el consenso, como la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, transporte, y todos los que hicieron vida orgánica en el MAS.

Al finalizar dijo que se verán las condiciones técnicas y se respetará si se ve que tiene las condiciones técnicas, pero que se lo pondrá a prueba para por un tiempo, “haber si responde”.
Por su parte Amusquivar rodeado de la gente del MAS que lo apoya, no quiso hacer ninguna declaración al respecto, e indicó que esperará la determinación del gobernador, Santos Tito.

Entre los que defendían a la nueva autoridad del Sedes, se encontraba el secretario de Tierra y Territorio de la Fsutco, Rubén Rodríguez Tupa quien dijo que existe gente que quiere dividir al MAS, y que no lo permitirán, que este mes se realizará el congreso de ese partido y que ahí determinarán las acciones a asumir en contra de los divisionistas.

0 comentarios: