Datos de la Organizacion

lunes, 18 de octubre de 2010

LA PAZ |Abi Agencia
Los representantes de la nación originaria de Jacha Carangas se reunieron el jueves con el presidente Evo Morales para reiterar su apoyo al proceso de cambio y a la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.
En una ceremonia que se cumplió en Palacio de Gobierno, los representantes de 175 ayllus de esa nación originaria entregaron al Jefe de Estado una resolución aprobada en las últimas horas y realizaron un ritual ancestral de agradecimiento a la Pachamama.
El apu mallku de la Parcialidad Aranzaya, Máximo Reinaga, manifestó que el presidente Evo Morales lleva adelante una efectiva transformación de Bolivia en favor de todos los bolivianos, proceso al cual dijo "apoyan incondicionalmente". 
"Esta gran oportunidad que nos permite la Pacha y nuestro hermano Presidente para que hoy podamos cumplir un rito que es importante el Phoqhanchawi Taypi Sata y estamos convencidos que nuestro Presidente está haciendo una transformación de nuestra Bolivia, y vamos apoyar desde el Ayllu, desde el Marka Suyu", aseguró.
 Dijo que las leyes que se aprueban en el país son en beneficio de las comunidades de Bolivia, las cuales deben enmarcarse en la "visión del buen vivir de todos los bolivianos".
Por su parte, el Jefe de Estado agradeció la visita y saludó el apoyo de la nación originaria Jacha Carangas que aseguró es un  mensaje de las víctimas del racismo, de quienes han sido humillados.
"Yo saludo de verdad una gran iniciativa de ustedes, hermanas y hermanos, traernos un voto resolutivo, con este voto resolutivo saludando esta ley, imagínense después de cuántos años por lo menos estamos aprobando una ley contra el racismo, después de 185 años de vida como nación", remarcó.
En la resolución que fue entregada al Jefe de Estado los campesinos originarios ratifican su apoyo a la lucha contra el racismo y el respaldo al proceso de cambio, para la consolidación del Estado Plurinacional.
El documento apoya, "en su integridad" la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, promulgada por el Presidente Evo Morales y rechaza de manera enfática "las actitudes de ciertos sectores de la oligarquía que rechazan esta ley, por considerar que afecta la libertad de expresión.
Además, las autoridades originarias del Suyu Jacha Carangas anunciaron que participarán en la elaboración del reglamento de la ley de manera participativa y directa.
Finalmente se declararon "en permanente estado de emergencia y vigilia ante cualquier intento de desestabilización del Gobierno" y convocaron a la unidad, reciprocidad y mancomunidad de todas las naciones originarias y organizaciones sociales.

0 comentarios: