Datos de la Organizacion

sábado, 23 de octubre de 2010

 

clip_image002El sueño de contar con casa propia del Suyu Jach’a Karangas, hoy se hizo realidad, gracias a la gestión de los Apu Mallkus y Mama T’allas, desde la gestión pasada, que en su momento fue Tata Dámaso Ingala (2009 -2010), actualmente  Tata Máximo Reynaga y Crescencio Yavi (2010 - 2011), corroborado por la Diputada Nacional Beatriz Guzmán.

En acto central de la entrega oficial del cabildo, fue presidido por el Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma, quien al momento de dirigirse ante el publico manifestó “…yo también soy de Jach’a Karangas”. El cabildo esta ubicado en la calle Bullain y Tomas Frias zona sud de la ciudad de Oruro, que minutos mas tarde fue ch’allado y festejado por conjuntos autóctonos, donde el primer mandatario junto a las autoridades originarias de las doce markas de Jach’a Karangas compartió un apthapi (merienda comunitaria).

clip_image004

Para todos quienes estaban presentes, fue un día de alegría y gran regocijo, ya que muchos se pasearon por las distintas habitación del inmueble, la terraza y el amplio patio que cobijo a mas de centenar de visitantes. El medio de comunicación masivo que cubrió fue canal 7 de Oruro.

clip_image006

GALERIA DE FOTOS

clip_image008 

0 comentarios: